sábado, 29 de mayo de 2010

Jugando AA


Hola, gente.
Os quería comentar una mano que jugué el otro día para ver que os parece y que hubiérais hecho vosotros.
Estando de botón me dan las American Airlines (Ap At). Estamos 6 jugadores en la mesa. Ciegas 0,05/0,10. La mano me llega limpeada y hago "call". La ciega pequeña sube a 0'70 y la ciega grande ve la subida. El otro limper hace "fold". Yo subo a 2€. La ciega pequeña hace "call" y la ciega grande "fold".
Flop: Kp Jc 7c
La ciega grande mete "all in" de cara. 6,50€. Aquí me pongo a pensar.....
.....primero le pongo en KK, con lo cual estaríamos en un 90-10 para él.
Pero después le digo que creo que lleva AcKc. Aquí estaríamos en un flip (54-46, con ligera ventaja para mi). Sigo pensando.......
.......finalmente hago "fold" y el villano enseña AcKc.
Buena lectura, pero.............está bien jugado??
Espero vuestros comentarios.
Un saludo

4 comentarios:

  1. Vamos a ver, el problema de tu planteamiento es que solamente estás contemplando dos manos como posibles, KK y AKs.

    Yo creo que puede hacer esa jugada con tres manos: JJ, KK, AK (con AA debería haberse jugado todo preflop).
    Contra JJ y KK vas por detrás un 90 - 10 aproximadamente.
    Contra AKc vas un poco por delante, como dices, 56 -14.
    PERO hay otras 5 posibilidades de AK, contra las que vas muy por delante. AdKc, AdKd, AdKt, AcKd, AcKt.
    Entonces podríamos decir que hay 8 manos posibles: contra 5 vas muy por delante, contra una aproximadamente igualado y contra dos muy por detrás.

    La expectativa es positiva y creo que es un call muy claro.
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,

    Aunque ya no me prodigo mucho te sigo leyendo cuando posteas.
    En la mano que comentas el call over limpers en el botón está bastante mal, la verdad. Una vez consigues que suba a 0.7 tu reraise debe ser mínimo a 2.5 o 3.
    Al hacer call tu rival no puede llevar KK o es muy malo. Yo en este spot hago call sin dudar.
    Simplemente no puedes foldear en un 3betpot con AA ante un movimiento tan "débil" como ai de cara.
    Supongo que, dependiendo del jugador que tuviera enfrente, podría hacer una lectura más acertada, pero no se puede abandonar nunca. Aunque te enseñe KK. xD

    La razón... ciegas 0.15 + 1 limper + 2 + 2 + 6.5 = 10.75.
    Te piden 6.5 para un bote total de 17.25.

    Por cierto, solo ves esas manos posibles? piénsalo bien.

    ResponderEliminar
  3. EL GRAN FERNANDO GAHETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hola, amigo. Cuanto tiempo sin saber de vos. Espero que te vaya todo bien. A ver si un día te doy un toque y aunque no juguemos nos tomemos unas cervezas.
    Con respecto a tu comentario............te contesto.
    El "call" preflop lo hice por jugar esa mano "slowplay". Ante su raise de 0'70, teniendo en cuenta las ciegas, 2€ me pareció bien. No quería echarlo de la mano.
    Con respecto al rango de manos en el que le pongo, sólo penso en KK o AKc. Lógicamente, podía tener muchas más cosas, pero no sé por qué, le puse sólo en esas dos.
    Por eso quería vuestros comentarios. Por que soy tan cerrado que lo sigo viendo bien jugado.

    Un abrazo, crack. Se echa de menos jugar a tu lado

    ResponderEliminar
  4. Esto debe ser de coña no?

    ResponderEliminar